“Megatoma” de San Antonio: Advierten efectos inciertos por acuerdo que evitó desalojo

En un reportaje de El Diario Inmobiliario, Rodrigo Aravena, Director Comercial de AGS Visión Inmobiliaria, analizó las implicancias del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los dueños de los terrenos tomados en San Antonio, que suspendió por seis meses el desalojo ordenado judicialmente.

“Que el Estado intervenga mediando un asunto entre privados es algo que no se ve bien y genera un muy mal precedente: le extiende una mano a aquellos que piensan que a través del uso de la fuerza se puede alterar el derecho de propiedad. El Estado se convierte en garante de una extorsión, lisa y llanamente”, señaló Aravena.

El urbanista advirtió que las soluciones habitacionales sostenibles deben surgir de una planificación urbana anticipada, con participación estatal en la adquisición de suelo y desarrollo de planes que eviten la proliferación de tomas. También planteó dudas sobre el acuerdo, que podría regularizar un predio no apto para asentamientos y generar incentivos equivocados frente al déficit habitacional.

Leer el artículo completo en: El Diario Inmobiliario

Fuente: El Diario Inmobiliario