Según un informe de AGS Visión Inmobiliaria las Cajas de compensación, son una de las más requeridas. Entregan créditos desde el año 2008, sin embargo, son más bajos que los otorgados por bancos, pero con tasas similares.
Asimismo, las Cooperativas de ahorro y crédito, donde las más conocidas son Detacoop, Oriencoop, Coocretal, Capual o Coopeuch, esta última la más competitiva y con tasas similares o mejor que bancos, y con plazos parecidos.
Otras instituciones son las Compañías mutuarias; algunas son Security, MetLife, BICE Hipotecaria y Evoluciona, generalmente poseen tasas más altas en relación con otras entidades, y la deuda no aparece en el sistema pues queda a nombre de la entidad.
Finalmente encontramos a los Bancos, entidades que tienen mayor experiencia en la entrega de créditos de este tipo, como recomendación siempre es mejor estar bancarizado con la entidad a la cual se solicitará el crédito, ya que conoce el historial financiero del solicitante. Los bancos que entregan créditos hipotecarios son: Banco Chile, BCI, Banco Santander, Scotiabank, Banco Estado, Banco Falabella, Banco Edwards, Banco Consorcio, Banco Internacional y Banco Itaú.
Importante: cada entidad tiene requisitos, plazos y tasas distintas, por eso siempre recomendamos ver cada opción al momento de solicitar un crédito
Más detalles en la noticia publicada en El Diario Inmobiliario
Comments