top of page

Los Andes junto a Rinconada llaman la atención a inversores inmobiliarios

Además, Los Andes es considerado como uno de los sectores con mejor calidad de vida según lo revelado por el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), realizado por la CChC y UC.



La zona de Rinconada de los Andes, según los expertos, estaría impulsando al sector como el nuevo nicho de inversión inmobiliaria.


Su cercanía con el casino, colegios, rodeado de áreas verdes, a 50 minutos de la Región Metropolitana y la presencia de compañías mineras que constantemente invierten en expansión, están atrayendo a una creciente población que elige este polo como dormitorio o de residencia en busca de buena calidad de vida, precios accesibles y debido a la cercanía con la capital.


Los beneficios del sector han atraído a varios proyectos inmobiliarios a una zona con proyectos con gran infraestructura y precios desde los 4.700 UF.


En ese sentido, Rodrigo Aravena, director comercial de AGS Visión Inmobiliaria, señala que, “Los Andes posee un índice de calidad de vida que la ubica como una de las mejores ciudades intermedias para vivir, de acuerdo al Índice de Calidad de Vida de la CCHC y la Universidad Católica de Chile. Este índice valora los servicios públicos y privados de la comuna, su transporte público, la calidad de sus espacios públicos, su seguridad, salud y oportunidades laborales. Todo ello, permite vislumbrar un creciente interés de las familias del Gran Santiago en Los Andes, como una ciudad satélite para instalarse”.


En relación a los precios del sector, José Gabriel Cajías, de Inmobiliaria Cerro Cayo, señala que, “el caso del sector Rinconada de los Andes, conocido como el “el sector de los Andes” con proyectos inmobiliarios desde 4.700 UF. Según, Smart Choice, empresa de gestión de inversiones y proyectos inmobiliarios, también evidencian el boom del sector con una plusvalía de la zona que va en torno al 4%. Según mencionan en 2016 una propiedad, sin considerar valor de estacionamiento ni bodega, se vendía en promedio a 52 UF/m2, hoy esa cifra llega en promedio a 65UF/m2”.


En tanto, Aravena, agrega que, “existe oferta de casas y departamentos, desde las UF 1.700 hasta UF 4.700 y más (tratándose de viviendas en parcelaciones, lo que es una oferta muy atractiva en relación precio/calidad). La disponibilidad de territorio permite encontrar productos de casas aisladas con amplios terrenos, lo que es impensable en zonas cercanas a Santiago. El perfil de los proyectos está orientado a familias, cuya tipología mayoritaria son casas de tres dormitorios, entre 61 y 120 m2. Este tipo de vivienda es prácticamente imposible de encontrar en Santiago”.


También existen sub-mercados que se separan por zonas urbanas (relacionadas a la extensión urbana de Los Andes principalmente) y zonas peri-urbanas (relacionadas con proyectos de parcelaciones con vivienda), donde en el primer mercado, se observan diferentes sectores relacionados con vías de acceso de Los Andes, hacia San Felipe y Calle Larga, donde se construyen proyectos de vivienda unifamiliar (casas) entre UF 1.700 y 3.000 y de proyectos en densidad (edificios entre 7 y 20 pisos, de uno a tres dormitorios) en zonas céntricas de la ciudad.


Aunque, Cajías admite que el sector de Rinconada es muy atractivo para para invertir debido a que, “Rinconada de los Andes, reconocido como el sector acomodado de los Andes, es posible invertir en una propiedad similar en metraje e instalaciones, un 30% más económica que en Colina e incluso su valor es la mitad que el de una propiedad en La Florida, esto hace que sea un boom de inversión, tal es el caso de nuestro proyecto Condominio Arboleda de Rinconada de Los Andes un condominio Clase A con conserjería 24 horas, multicanchas, juegos, piscina y sala multiuso”.


Los Andes está ubicada en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. La comuna es capital de la provincia homónima y fue fundada como Santa Rosa de Los Andes el 31 de julio de 1791. Tiene una superficie de 1248,3 km2 y una población de 66.708 habitantes según los datos entregados por el censo de 2017.


Noticia publicada en El Diario Inmobiliario

Comments


bottom of page