Posee 12 proyectos en venta, 11 de casas y solo uno de departamentos, que se ubican principalmente en la zona norponiente de la comuna. Las viviendas destacan por la diversidad de tipologías y precios.
Con una población estimada de 78.000 habitantes, la comuna de Padre Hurtado exhibe un importante crecimiento y dinamismo en el desarrollo de proyectos inmobiliarios debido a las características que ofrece: equilibro entre entorno familiar, baja densidad y buena accesibilidad.
Según datos de AGS Visión Inmobiliaria, actualmente existen 12 proyectos en venta, 11 de casas y solo uno de departamentos, que se ubican principalmente en la zona norponiente de la comuna, en el sector de Laguna del Sol. "Padre Hurtado se ha posicionado como uno de los principales polos residenciales de la Región Metropolitana", destaca David Briones, jefe de la Unidad de Asesoría Estratégica de la consultora.
Los valores de venta de las casas oscilan entre las 3.700 y 6.250 UF, con tipologías que van desde 3D+2B a 4D+3B y tamaños entre los 65 y 380 m2. Son condominios que cuentan con estacionamientos para visitas, plazas, conserjería, seguridad, y donde el 80% se encuentra en entrega inmediata o pronta entrega, existiendo un proyecto de venta en verde y otro en lanzamiento.
En cuanto a los proyectos de departamentos, los valores fluctúan entre las 2.890 y las 3.290 UF, con tipologías de 2D+2B y 3D+2B y tamaños desde los 58 a 73 m2 con entrega inmediata.
Los sectores con mayor potencial de Padre Hurtado se encuentran en las zonas AUDP (Área Urbanizable de Desarrollo Prioritario), ubicadas en el sector nororiente, correspondiente a los sitios de desarrollo futuro, que se conectarán tanto con la comuna como con Maipú, y "los terrenos remanentes del proyecto Laguna del Sol, que durante los últimos años se ha consolidado como el principal polo de desarrollo de proyectos residenciales", precisa.
A lo anterior se suma la construcción del Metrotren Santiago-Melipilla y su integración con el sistema de transporte público como metro de Santiago, en las estaciones Lo Errázuriz (L6) y Estación Central (L1), y Red, que mejorará considerablemente la conectividad de la comuna respecto al centro de Santiago y a los principales polos de equipamientos y servicios.
Un aspecto importante desde el punto de vista inmobiliario es que el Plan Regulador Comunal de Padre Hurtado se encuentra en etapa de elaboración. "En este sentido, uno de los principales desafíos del futuro PRC es generar las condiciones e incentivos normativos —altura, densidad y constructibilidad— que permitan promover el desarrollo urbano de la comuna, dinamizar el mercado del suelo y atraer la inversión para el desarrollo de proyectos residenciales, de equipamiento y servicios a fin de satisfacer los déficits urbanos actuales, así como potenciar el entorno de la infraestructura de transporte correspondiente a la estación Padre Hurtado del Metro-tren Santiago-Melipilla para rentabilizar la inversión pública y amplificar los beneficios para la comuna", finaliza el ejecutivo.
Nota publicada en Diario El Mercurio
Comments