Propietarios ¿Es conveniente vender si ya no se pueden pagar los dividendos?
top of page

Propietarios ¿Es conveniente vender si ya no se pueden pagar los dividendos?

Si pasa por dificultades económicas, sepa qué trámites debe realizar con el fin de prepagar su deuda y alzar la hipoteca.

Noticia publicada en El Mercurio


Toda familia sueña con tener una casa o departamento propio. Para ello solicitan un crédito hipotecario pagadero a 10, 20 o 30 años, pensando en que, con el tiempo, irán saldando Los dividendos. El prob


lema es cuando alguno de los miembros se queda sin trabajo y se les dificulta estar al día con este compromiso mensual.


Entonces, para enfrentar esta crisis, surge la opción de vender la propiedad. Sin embargo, ¿cómo se hace si se encuentra hipotecada? Según explican en AGS Visión Inmobiliaria, la hipoteca de una propiedad no es inconveniente para vender. Sí es importante que el valor de venta permita cubrir la deuda insoluta y que igualmente sea un buen negocio para quien vende.


Para ello, además, se deben considerar las condiciones de prepago de la deuda, situación que muchas personas desconocen y no negocian de forma preventiva al pactar el crédito. Aclaran que, generalmente, los bancos cobran 1,5 veces el valor de un dividendo como condición del prepago, adicional al costo de capital insoluto.


Alzamiento

Si se va a vender, explican, es importante solicitar al banco acreedor de la deuda una liquidación de prepago del crédito que incluya to­dos los gastos que deben incorpo­rarse para que la entidad per­mita alzar la hi­poteca.

Lea más en el siguiente link.




bottom of page