top of page

¿Qué tiene Peñalolén que nos gusta tanto?

Según un informe, existen 5 datos imprescindible para saber si piensas vivir en Peñalolén.


La ciudad de Santiago vive cambios gigantes en materia de construcción y son muchos que, pensando en escapar del bullicio y las calles dominadas por edificios, tan propias de la mayoría de la región Metropolitana, piensan en otras comunas, cercanas a Santiago Centro y con excelente conectividad.

Una de esas opciones en Peñalolén, una comuna caracterizada por las áreas verdes, tranquilidad y cuadras llenas de casas y pequeños edificios departamentales.

Del mapudungún Peña lolen o “Reunión de Hermanos”, está ubicada en el sector suroriente de la ciudad de Santiago, limitando al norte con La Reina, y Las Condes en la zona cordillerana, al noroeste con Ñuñoa y oeste con Macul, al este con la Sierra de Ramón, y al sur con las comunas de La Florida y en la zona cordillerana con San José de Maipo.

Dice la leyenda que antes de la llegada de los españoles, el área precordillerana de Santiago de Chile era habitada por los picunches, que vivían en diversas tribus de agricultores y alfareros. El nombre de «Peñalolén» en mapudungún, significaría valle en donde hay gavillas,2​ de peñad ‘gavilla’ y lolen ‘valle’.


Gracias a un informe de Trovit, portal global de búsqueda de inmuebles, dan cuenta de lo que se necesitas saber sobre esta importante comuna santiaguina, plagada por excelentes condominios, vistas privilegiadas y mejoras importantes en su conectividad.

Una de las claves es la ubicación, ya que, a pesar de encontrarse alejada del centro de la capital, movilizarse es muy sencillo. Esta comuna cuenta con un factor muy importante: una ubicación estratégica que facilita la movilización por el Gran Santiago, pues existen accesos a las principales avenidas de la región, como Av. Tobalaba, Av. Américo Vespucio, Av. Departamental, Av. Grecia, entre otras. A eso se le suma el acceso a transporte público como buses del Transantiago y la Línea 4 del metro.


Johanna Zamorano, Gerente de Captación en AGS Visión Inmobiliaria, la comuna de Peñalolén ha gestionado en los últimos años varias iniciativas de proyectos de inversión en infraestructura y movilidad, lo que le permite gozar con una buena estructura vial en términos de conectividad intercomunal, que permite el traslado de manera más expedita hacia y desde las zonas comerciales/laborales. La trama vial se conforma principalmente por vías metropolitanas y en menor medida por vías comunales.

“En cuanto al sistema de transporte público la comuna cuenta con buen acceso e infraestructura, destacando el rápido traslado por vías que cruzan la comuna de oriente a poniente y la excelente conectividad que hay por las estaciones de metro ubicadas al límite poniente de la comuna (Américo Vespucio)”, señala Zamorano


Otro importante factor es el gozar con la naturaleza en la puerta de su casa. Crecer rodeado de naturaleza es un sueño plausible en pocas comunas de Santiago y Peñalolén es una de ellas. Debido a su ubicación geográfica, esta zona cuenta con una de las mejores vistas de la Cordillera de Los Andes, además de un acercamiento con la fauna local. Durante las últimas décadas, la comuna ha aumentado considerablemente los metros cuadrados de áreas verdes.


“La comuna cuenta con un amplio acceso a parques y plazas y se ubica dentro de las 10 comunas con mayor población atendida por plazas públicas en el Gran Santiago. Las áreas verdes en general tienen un alto nivel de mantención y se dispone con grandes atributos ecológicos como lo son Parque Quebrada de Macul, Parque Cantalao Cordillera, Canal San Carlos y Las Perdices”, comenta Zamorano


La mayoría de sectores en Santiago priorizan la comodidad y tranquilidad de la comunidad por sobre el desarrollo de servicios básicos y comercio al interior de la comuna. Sin embargo, no necesitas salir de Peñalolén para acceder a una gran variedad de servicios. Es más, cuenta con una variedad de centros comerciales, farmacias, establecimientos de salud y una docena de supermercados, entre otros servicios que facilitan la vida cotidiana.



Asimismo, la ejecutiva de AGS Visión inmobiliaria comenta que “Cuenta con Parques privados, Club de Campo, Ligas de Fútbol y otros terrenos recreacionales lo que contribuye a tener grandes áreas siempre verdes en la comuna. Sin duda, el contar con todos estos atributos dentro de la capital, impulsa a muchos compradores a tomar la decisión de elegir a la comuna de Peñalolén como su lugar de residencia.


Uno de los atractivos de Peñalolén es que cuenta con una gran diversidad de parques y otros atractivos turísticos para disfrutar tanto con la familia como individualmente. Al interior de la comuna se pueden encontrar hermosos lugares naturales para visitar como el Parque Quebrada de Macul y el Parque Natural Cantalao. Allí también encontrarás muchos panoramas para todos los gustos y edades, por ejemplo, las viñas Cousiño Macul y Aquitania, el Centro Cultural Chimkowe, el Teatro Camino, el Parque por la Paz Villa Grimaldi, y también el único Templo Bahá’í de Sudamérica.


“Por lo que se puede apreciar de la actual oferta de departamentos nuevos en la comuna, esta se segmenta en 3 zonas; pie andino, centro de la comuna y limite poniente Vespucio. La tipología en general de la comuna apunta a unidades familiares de 2, 3 y 4 dormitorios, siendo inexistente la tipología de 1 dormitorio o estudio”, comenta Zamorano.


De todas maneras, en el sector poniente de la comuna, limite con Vespucio y en cercanías de estaciones de metro de la Línea 4 se pueden encontrar proyectos con tipologías de 2 dormitorios aptos para inversionistas con valores que van desde la UF3.500.


Los valores en el resto de la comuna varían desde los UF6.000 en tipología de 2 dormitorios ubicados en el centro de la comuna (Av. Tobalaba) y hacia pie andino los valores suben hasta encontrar unidades de 4 dormitorios a UF15.300.

“En cuanto a la oferta de casas, podemos encontrar oferta desde las UF7.990 a las UF10.360 en tipologías de 3 y 4 dormitorios”, señala la ejecutiva.


Además de estar rodeado de ambientes naturales, la comuna de Peñalolén cuenta con recintos deportivos para la recreación familiar e individual y programas que promueven el desarrollo de distintas disciplinas como: patinaje, baloncesto, fútbol, natación (cuenta con una piscina semi olímpica temperada abierta de lunes a sábado), entre otras. Es más, desde el 2011 la comuna patrocina la fundación Deportes Down, que promueve las actividades enfocadas a niños y personas con síndrome down.


Noticia Publicada en Diario El Inmobiliario



Σχόλια


bottom of page