Cerrillos es una comuna con un enorme potencial de desarrollo

Actualmente, existen desde iniciativas de integración social a viviendas de renta residencial, de terrenos para vivienda unifamiliar hasta proyectos de vivienda multifamiliar en densidad.

Debido a la alta concentración de proyectos que se están realizando en su territorio y a su enorme potencial de desarrollo —producto de su buena infraestructura de transporte y alta centralidad urbana—, Cerrillos se encuentra a las puertas de un vertiginoso despegue inmobiliario. Según los expertos, la comuna está en la mira de los desarrolladores inmobiliarios.


Esteban González, director de Asesoría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria, señala que Cerrillos posee importantes extensiones de suelo urbano, como el proyecto Ciudad Parque Bicentenario y zonas al sur del antiguo aeródromo, y también oportunidades de renovación urbana en sectores deteriorados, pero de excelente ubicación y calidad espacial, como el antiguo barrio Buzeta, al norte de la estación de metro Cerrillos.


Otro aspecto que potencia a la comuna es que desde el año 2017 cuenta con una estación terminal de la Línea 6 del metro y próximamente se construirá la Estación Lo Errázuriz del Tren Santiago-Melipilla, que será estación intermodal metro tren, tras la extensión de la Línea 6 hasta dicha estación. Además del Parque Bicentenario de 50 hectáreas de terreno —el doble de superficie que el Parque Bicentenario de Vitacura—, grandes centros comerciales entorno a Américo Vespucio y una serie de equipamientos menores que proporcionan el bienestar necesario para acoger nuevos residentes. “Es una comuna que posee una de las más bajas tasas de densidad de población del Gran Santiago, en comparación con su muy buena conectividad y cercanía al centro de la ciudad”, destaca Rodrigo Aravena, director comercial de AGS Visión Inmobiliaria.


OFERTA ACTUAL


En AGS explican que Cerrillos se puede separar en dos zonas y submercados. El submercado sur, asociado a los proyectos residenciales que se insertan en el Proyecto Portal Bicentenario y alrededores, y el submercado norte, relacionado con proyectos inmediatos a la estación de metro Cerrillos. Hoy, existen en oferta cinco proyectos de departamentos y uno de casas.


Los dos subsectores poseen tipologías diferenciadas. En el sector sur predominan los proyectos de vivienda colectiva de mediana altura (5 pisos), con departamentos principalmente de 2 y 3 dormitorios, superficies desde 49 hasta 83 m2 y orientados a las familias. En el sector norte prevalecen los departamentos de un ambiente, 1 y 2 dormitorios, con superficies entre 23 y 52 m2 y destinados principalmente a personas solas o parejas.


“Los valores de los departamentos fluctúan en torno a 45 UF el m2, para aquellos proyectos en la zona sur, mientras que los departamentos próximos al metro suben a aproximadamente 55 UF el m2, transformándolo en uno de los mercados más convenientes de Santiago por su conectividad, en comparación con barrios de condición y equipamiento similares”, indica Aravena.


Te invitamos a leer la noticia completa publicada en Diario El Mercurio



Cerrillos El Mercurio Diciembre portada
Download • 599KB


Gestión de Propiedades

En Arriendo

CONTÁCTENOS

+56 2 2374 8690

18 años de experiencia en asesoría estratégica inmobiliaria, gestión de suelo y arquitectura