top of page

El explosivo desarrollo inmobiliario de Cerrillos

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y el desarrollo de la Villa Santiago 2023, junto al equipamiento que trae asociado, atraen a inversionistas y a quienes buscan opciones de subsidio.



La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 encuentra a Cerrillos en un inmejorable momento desde un punto de vista inmobiliario. Se están ejecutando grandes proyectos, principalmente departamentos, en ciertas zonas de la comuna; además, la llegada de la Línea 6 del metro y el desarrollo de equipamiento urbano y áreas verdes despiertan interés entre inversionistas y personas naturales.


Hoy en la comuna coexisten tres tipos de proyectos. Para vivir y desarrollar familia, principalmente en el sector sur del Parque Bicentenario, con una gran oferta de unidades de 2 y 3 dormitorios en condominios con variado equipamiento y áreas verdes; para inversionistas en el sector Buzeta, cercano al metro Cerrillos, con una amplia y económica oferta de estudios y departamentos del y 2 dormitorios en forma mayoritaria.


"También está la oferta de mercado multifamily con proyectos para renta, sobre las 200 unidades, próxima a la estación de metro Cerrillos", dice Johanna Zamorano, gerenta de Unidad de Captación de AGS Visión Inmobiliaria", agregando que en Cerrillos aún se puede encontrar un proyecto de casas a la venta, aunque en su mayoría son departamentos.


Los precios de las casas van desde las 6.520 UF, con distribuciones de 3D y 3B en superficies útiles de 84 a 145 m2. Los valores de los departamentos en la zona de Av. Buzeta, al norte de la comuna, por ejemplo, comienzan en 1.817 UF, en programas estudio de 21,6 m2, hasta 4.419 UF, en unidades de 3D/2B en superficies útiles de hasta 75 m2.


Los condominios con áreas verdes, zonas de juego y piscinas que se encuentran en la zona sur del Parque Bicentenario presentan una oferta desde 2.080 UF (unidades de 1 dormitorio, desde 30 m2), hasta 3.952 UF (unidades de 3D/2B, hasta 70 m2). "De todas formas, la oferta en la comuna es varia-da, pero se concentra en unidades de 1 y 2 dormitorios", precisa la ejecutiva.


POLOS DE DESARROLLO


En Cerrillos existen principalmente dos polos de desarrollo: Primero, el eje de Av. Buzeta con Av. Departamental, donde está el metro Cerrillos de la Línea 6, con nueve proyectos en oferta y están además a la venta los departamentos con y sin subsidio de la Villa Santiago 2023. Segundo, al sur del Parque Bicentenario con siete proyectos en oferta y otros varios en distintas etapas de desarrollo.


Zamorano destaca que existen varios anteproyectos aprobados, fundamental-mente en estos dos sectores, ya que poseen la normativa con mayores densidades de la comuna, por lo que habrá oferta para varios años más. "Sin embargo, el nuevo Plan Regulador de Cerrillos, que se encuentra en su etapa final para una pronta aprobación, restringe la densidad en todas sus zonas. El desarrollo explosivo que ha experimentado en el último tiempo tendrá un descenso una vez que se haya agotado la oferta actual y proyectada".


La extensión de la Línea 6 del metro (con una nueva estación que hará conexión con el futuro tren Alameda-Melipilla), el avance de obras del Parque Bicentenario, el desarrollo de equipamiento de educación y salud dentro de la Villa Santiago 2023 y la consolidación de la comuna como un foco importante para recibir grandes eventos permiten proyectar un desarrollo inmobiliario sostenido de Cerrillos.


Noticia publicada en El Mercurio

Comments


bottom of page