En Ñuñoa sur existen 28 proyectos a la venta
top of page

En Ñuñoa sur existen 28 proyectos a la venta


La oferta de este sector se concentra en estudios, uno y dos dormitorios en superficies desde 30 m2 y valores que van desde UF 2.390, lo que lo hace un mercado muy atractivo para inversionistas.



Un total de 28 proyectos residenciales a la venta y en desarrollo tiene actualmente Ñuñoa sur (barrio Zañartu y alrededores), convirtiéndose en el sector que congrega la mayor concentración de oferta inmobiliaria del país. De acuerdo a AGS Visión Inmobiliaria, la alta oferta ha hecho que los valores sean muy competitivos.


Ñuñoa sur abarca principalmente el barrio Zañartu y el histórico sector industrial al sur poniente de la comuna, que comprende desde el límite poniente por Av. Vicuña Mackenna, al norte por calle Guillermo Mann y el Estadio Nacional, al oriente con Av. Macul y al sur con la calle Rodrigo de Araya, límite con la comuna de Macul.


Johanna Zamorano, gerenta de Captación de AGS Visión Inmobiliaria, explica que la reconversión del barrio Zañartu y sus alrededores se manifestó después del 2016 y, aunque había un par de proyectos en la zona, se concretaron una serie de nuevas aprobaciones de proyectos gatillados principalmente por la modificación N° 15 del plan regulador comunal, que restringió la construcción en altura en los barrios nororiente.


'Ya, en ese momento, existía alto interés por vivir Ñuñoa, por lo que gran parte de la oferta se trasladó a este sector. Además, estaba en desarrollo la nueva Línea 6 de metro con una estación en Estadio Nacional, y eso sumado a la 'potencial' reconversión de áreas otrora industriales o semiabandonadas al sur de la comuna, concitaron el interés de desarrolladores por potenciar y reconvertir esta zona tan céntrica de la ciudad", dice.


En el sector existe una variada oferta, incluyendo edificios multifamily para renta, y la venta se concentra en estudios, uno y dos dormitorios en superficies desde 30 m2 y valores que van desde UF 2.390, lo que lo hace un mercado muy atractivo para inversionistas. Existe, además, oferta de tres dormitorios más concentrada al poniente de Pedro de Valdivia, donde las superficies alcanzan los 100 m2 y los valores llegan hasta UF 7.490, ya que muchas unidades poseen patios o quinchos de uso y goce exclusivo.


La renovación de Ñuñoa sur fue un proceso necesario, ya que, a pesar de ubicarse un área muy céntrica de la ciudad, existían zonas semiabandonadas dado el traslado de muchas industrias a la periferia de la capi-tal. "Especialmente en las noches existía una evidente desatención del espacio público, dado que la actividad en el área solo se desarrollaba durante el día, lo que generaba una percepción de inseguridad en los vecinos", dice Zamorano.


Otro aspecto interesante es que los nuevos proyectos residenciales han atraído a muchos profesionales y familias jóvenes que buscan espacios cómodos y valoran la cercanía a los centros de trabajo, tanto del sector centro como oriente de la capital, especialmente mediante el metro.


En cuanto a la infraestructura y el equipamiento, las próximas obras que complementarán este sector son la nueva estación de la Línea 8 de metro, que se ubicará en Rodrigo de Araya con Av. Macul por el lado poniente, y la construcción del nuevo mall Vivo Santiago en A. Vicuña Mackenna al nororiente y que estará a solo minutos de distancia.

Noticias publicada en Diario El Mercurio


bottom of page