top of page

Expertos hablan del impacto de la Línea 7 del Metro a Vitacura

La nueva línea del metro tendrá una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones de las cuales seis pasarán por la comuna del sector oriente.


Para el 2028 se espera que esté entregada la nueva Línea 7 del Metro que tendrá una extensión de 26 kilómetros con 19 estaciones, que beneficiará a más de un millón y medio de personas de siete comunas de la capital.


El trazado unirá Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura en un total de 37 minutos, que equivale a la mitad del tiempo de traslado que ese recorrido tarda actualmente a través del sistema de transporte en superficie (72 minutos aproximadamente) y que beneficiará a una población total de 1.569.000 habitantes.


En cuanto a la llegada del servicio, Vitacura tendrá por primera vez la red de Metro donde el trayecto comenzará en la intersección de Vitacura con Isidora Goynechea hasta la estación que estará en Kennedy con Estoril.


En ese sentido, Esteban González, Director de Asesoría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria, señala la importancia de la llegada del metro a Vitacura, “reforzará corredores comerciales por Avenida Vitacura y vinculará de forma directa centros comerciales como el Parque Arauco y el Alto Las Condes con las zonas más céntricas de la capital, permitiendo conectar grandes áreas residenciales de Las Condes y Vitacura con el resto de ciudad. Ahora bien, en las 7 estaciones que se desarrollan en estas dos comunas, el metro viene a reforzar la conectividad, pero no a cambiar radicalmente el panorama inmobiliario. Vale decir es un plus de desarrollo, pero no un factor que girara en 180º la brújula inmobiliaria”.


Por su parte, Romina Anfossi, Gerente Proyectos Capitalizarme.com, señala que, “Vitacura es una comuna consolidada en la Región Metropolitana, generar mayor conectividad a raíz de la llegada del metro en la zona, aumentará su plusvalía, esto generalmente ocurre cuando se abren nuevas líneas de metro en la Región. Podrá reactivarse el mercado en Vitacura que ha estado muy lento”.


El resto de las estaciones que tendrá Vitacura, son Vitacura, Américo Vespucio, Gerónimo de Alderete y Padre Hurtado. Ante ese trazado, González comenta que el impacto mayor en la comuna será en los entornos cercanos a las estaciones, donde serán los puntos que capitalizaron en mayor medida el impacto de la infraestructura de transporte. Ahora bien, algunos de ellos cuentan con desarrollo inmobiliario y otros no, de acuerdo a las capacidades constructivas de la normativas de los Planes Reguladores Comunales correspondientes”.


Respecto a la Línea 7 del Metro, se estima que el proyecto generará un total de 25 mil empleos, desde el inicio de obras hasta su puesta en servicio. Además, el monto de inversión de Línea 7 de Metro asciende a US 2.528 millones.


Noticia Publicada en Diario El Inmobiliario



Commentaires


bottom of page