Perfil Comprador Viviendas Premium: Empresarios, ejecutivos alto patrimonio, familias y extranjeros

Mayores de 45 años, con poder adquisitivo y una alta valoración de aspectos como Ia privacidad y la seguridad son quienes proyectan su vida en una vivienda premium.


Un público cautivo. Así se puede definir a quienes buscan propiedades en este pequeño segmento del mercado inmobiliario. Se trata de un grupo con alto poder adquisitivo, mayoritariamente empresarios con importante patrimonio, personas que ejercen cargos directivos en empresas y profesionales de alto nivel. En suma, personas que para comprar buscan la asesoría adecuada, de modo que puedan rentabilizar la inversión en caso de comercializar posteriormente el inmueble.

Para Esteban González, director de Asesoría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria, quienes buscan estas propiedades tienen en promedio 45 años, "el 95% tiene estudios universitarios completos y posgrados y más del 60% corresponden a familias con hijos".

Añade que en el segmento inmobiliario medio-alto, que abarca las propiedades entre UF 9.000 y UF 15.000 UF, quienes compran suelen ser profesionales entre 30 y 45 años.

Este grupo etario, señala el ejecutivo de AGS Visión Inmobiliaria, va al alza en la adquisición de viviendas de alto valor y corresponde principalmente a "parejas sin hijos/as o profesionales solos, lo que muestra diferentes perfiles y necesidades al momento de la compra de una vivienda de lujo".

Otro grupo que aparece entre los compradores frecuentes de viviendas premium son empresas multinacionales, que las adquieren para los gerentes divisionales que vienen a vivir a Chile por cinco o seis años.

OPCIONES DE INVERSION EN EL EXTERIOR


Adquirir propiedades en el exterior, como segunda vivienda o inversión, es una opción que toman cada vez mas chilenos que cuentan con respaldo financiero. Esteban Gonzalez, director de Asesoría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria, afirma que "como fenómeno de inversión, en los últimos años, se ha sumado la oferta de departamentos en Miami".

Es que es posible obtener mejor rentabilidad que con una propiedad en Chile. Por ejemplo, comprar una casa en la zona sur de Filadelfia tiene un valor de US$ 100.000 ($73.000.000), lo que equivale a una propiedad bajo las UF 3.000 ($88.000.000) en Santiago. Y los arriendos son más altos: en promedio US$ 1.000 ($730.000 mensuales), mientras que en Chile un arriendo similar puede costar $600.000 mil pesos.



Los invitamos a leer la noticia completa publicada en Diario El Mercurio



AGS PERFIL COMPRADOR
.pdf
Download PDF • 243KB