Por su flexibilidad, coworks se posicionan también en regiones
top of page

Por su flexibilidad, coworks se posicionan también en regiones

Se han abierto espacios en Concepción, Valdivia, entre otras ciudades que se encuentran ligadas a clusters productivos.



Los Coworks en la Región Me­tropolitana no han para­do de crecer. Un estudio realizado por la Unidad de Ase­soría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria estima un crecimiento de estos es­ pacios de un 6% para el 2023, la mitad de los años anteriores prepandemia, y una recuperación hasta del 158% en 2024 y 2025 respec­to al 2020.


Según la consultora, esta situación representa una oportunidad para la diversi­ficación territorial de este mercado, ante la necesidad de contar con espacios de trabajo cercanos a los hoga­res de las personas, apun­tando a una descentraliza­ción de los polos de oficinas que, en el caso de las princi­pales ciudades de Chile, se encuentran altamente con­ centrados.


MODELO FLEXIBLE


El concepto decoworking nace en Estados Unidos alre­dedor del año 2006 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tendencia que también se repite en Chile.

Si bien al principio el con­cepto se asociaba a espacios para profesionales indepen­dientes y emprendedores, hoy incluso las grandes compañías están optando por este modelo que posee una mayor flexibilidad tanto en los espacios como en las modalidades de arrendamiento.

Más detalles en la notcia publicada en Diario El Mercurio.


bottom of page