top of page

Rondizzoni aparece como interesante polo inmobiliario en Santiago


Si bien, hoy posee un desarrollo limitado a tres proyectos, el gran atractivo de este sector es el Parque O’Higgins.





Existen áreas en torno al Parque O’Higgins que se vienen desarrollando proyectos bajo la necesidad de inversionista de renta. Sectores como el norte y sur del pulmón verde más importante de la Región Metropolitana ven como llegan estos nuevos vecinos, departamentos de pequeño formato, entre 19 y 35 m2, de un dormitorio.

Junto a lo que ofrece el Parque, desde paseos de fin de semana hasta mega recitales por su cercanía al Movistar Arena, el denominado barrio universitario, por el norte, y al metro Rondizzoni, por el sur, también lo posicionan como un polo de inversión favorable en estos tiempos, bajo la mirada a un continuo desarrollo.

Para Rodrigo Aravena, director comercial de AGS, advierte que esta oferta habitacional en torno a los costados norte, poniente y sur del Parque O’Higgins actualmente sigue siendo muy limitada por sus restricciones normativas.

Un claro ejemplo de lo que plantea el ejecutivo es lo que ocurre en el borde sur (Gral. Rondizzoni) ya que se ve un desarrollo limitado a tres proyectos inmobiliarios, cuyas alturas de siete pisos permiten un armónico desarrollo inmobiliario en un barrio tradicional de la comuna.

“Esta zona es un territorio de pocas manzanas, donde predominan grandes terrenos correspondientes a bienes fiscales o institucionales (Ejército de Chile)”, advierte Aravena.

En ese orden y la mirada inmobiliaria proviene de Álvaro Contreras, gerente de proyectos Inmobiliaria Norte Verde, quién comenta que, la necesidad de acceder a áreas verdes en el centro de la capital está impulsando la demanda por departamentos cercanos a parques urbanos, fenómeno que también experimenta el polo inmobiliario Rondizzoni, cuyo principal patrimonio es el entorno natural del Parque O’Higgins”.

Ellos, en un desarrollo del proyecto “Edificio Albora”, una construcción mixta de baja altura, de solamente siete pisos, está ubicado entre Beauchef y Viel, a pasos de la estación metro Rondizzoni, y cuenta con una superficie de 2.400 m2. “De hecho, fuimos el primer desarrollador en anticipar el potencial residencial de este polo inmobiliario”, destaca.


Potencial del sector


Los expertos prevén que todo este sector prontamente se irá desarrollando, desarrollará, básicamente en proyectos denominados de escala intermedia, es decir, de siete pisos y ligados a 70 y 120 departamentos. Asimismo, la inmobiliaria mirará a públicos entorno a inversionistas para estudiantes, personas solas o posibles trabajadores de los sectores aledaños.

“Existen grandes zonas de atracción laboral cercanas; universidades y Centro de Justicia de Santiago, con una población flotante de buen ingreso económico, que generan una demanda potencial atractiva para nuevos desarrollos en la zona”, indica Aravena.

Uno de los hitos relevantes que advierten los profesionales del rubro y que irían mermando un desarrollo mucho más potente del sector Rondizzoni están ligados al desarrollo inorgánico de mercados ambulantes y carpas en bienes nacionales de uso público en torno a la cárcel.

“Tanto en Parque O’Higgins como en torno a Av. Pedro Montt, frente a la Penitenciaría y Penal Santiago I, genera un detractor a los interesados en asentarse en el barrio, pues aumenta la sensación de inseguridad”, comenta Aravena.

Para Contreras, como esta es una zona con una gran profundidad de mercado, tiene mucho potencial y espacio para crecer, especialmente en el desarrollo en altura con edificios más boutique, que combinan oferta residencial y comercio.


Factor Fantasilandia


Otro elemento que generará un impulso inmobiliario a este sector es la inversión que se realiza por los Juegos Panamericanos del próximo año que se efectuarán en el parque, además de la entrega de las siete hectáreas que usa Fantasilandia.

“Ambas noticias estimulan el asentamiento residencial en la zona, potenciando la calidad del espacio público del Parque O’Higgins”, dice Aravena.


Más detalles en la noticia publicada en Diario Inmobiliario

bottom of page