Rondizzoni, nuevo barrio de inversión con pulmón verde
top of page

Rondizzoni, nuevo barrio de inversión con pulmón verde

La necesidad de acceder a áreas verdes y viviendas asequibles y mejor ubicadas está impulsando la demanda por departamentos de 1-2 dormitorios y tipo Estudio cercanos al Parque O'Higgins.

La demanda por vivir en un sector conectado y con áreas verdes en la comuna de Santiago, un bien cada vez más escaso y necesario, está generando una metamorfosis en algunos barrios. Ejemplo de ello es el sector de Rondizzoni, que hoy posee gran potencial inmobiliario —con alta demanda y velocidad de ventas— por su plusvalía debido a la conectividad y áreas verdes, entre otros atributos. "Si bien este barrio, que pospandemia vio una transformación por las construcciones, sigue teniendo el principal atractivo "de barrio", donde la urbe y lo verde combinan perfectamente y dan pie para que tanto familias como jóvenes y niños tengan un espacio de encuentro o estar a solo minutos del trabajo tomando el metro o la autopista", destaca Patricia Chandia Magdalena, coordinadora de Nuevos Negocios de AGS Visión Inmobiliaria.


Según el análisis de la consultora —que comprende las avenidas Rondizzoni, Vid, Pedro Montt y Beauchef—, los valores de los departamentos en el barrio Rondizzoni promedian las 80 UF/m2 y, aunque no son los más bajos de la comuna, poseen uno de los mejores índices de plusvalía. En el 2022 los precios de venta por departamento nuevo aumentaron en más de un 20% respecto al 2021.


Más detalles en la noticia publicada en Diario El Mercurio.


bottom of page