AGS Visión Inmobiliaria | Tren Santiago-Melipilla impulsará el desarrollo de proyectos mixtos
top of page

Tren Santiago-Melipilla impulsará el desarrollo de proyectos mixtos


Melitren contempla tanto comunas del sector Sur Poniente de Santiago como áreas urbanas y rurales de esa zona de la Región Metropolitana.


Las zonas aledañas a las futuras estaciones del Tren Santiago-Melipilla (Melitren), que entre en operación en el 2025, presentan las mejores oportunidades para el desarrollo inmobiliario de proyectos mixtos, ya que la inversión pública rentabilizara. Si bien el potencial de desarrollo dependerá de las condiciones urbanas, normativas, sociodemográficas, de mercado, entre otras, existentes en cada uno de estos sectores, Estación Central, Maipú, Padre Hurtado y Peñaflor corren, al parecer, con ventaja.


David Briones, jefe de la Unidad de Asesoría Estratégica de AGS Visión Inmobiliaria, explica que este proyecto tendrá varios efectos en las comunas yen los entornos urbanos a las futuras estaciones, pudiendo destacarse un mayor acceso al transporte público y, en consecuencia, una mayor conectividad (tiempo/distancia) a las zonas centrales y pericentrales, y los principales polos de trabajo, estudio, equipamientos y servicios. "Ello impulsará también el desarrollo de nuevas centralidades y polos en el eje Melipilla mediante procesos de regeneración urbana, reconversión industrial —caso Cerrillos—, densificación equilibrada —caso Cerrillos y Estación Central—, entre otros, que promoverá un mayor desarrollo inmobiliario de proyectos mixtos, particularmente en los entornos urbanos, con normativa ad hoc, de las futuras estaciones del Melitren", precisa.



Te invitamos a leer la noticia completa publicada en Diario El Mercurio




El impacto del tren Santiago-Melipilla
.
Download • 605KB


bottom of page